La vaginosis bacteriana y las infecciones por hongos, como la candidiasis, pueden tener síntomas similares, pero la causa y por lo tanto la cura son muy diferentes.
En pocas palabras, la vaginosis bacteriana o VB es causada por una bacteria o un desequilibrio bacteriano y una infección por levaduras es ocasionada por un desequilibrio de la levadura o el crecimiento excesivo de los hongos vaginales.
Quieres deshacerte de tu infeccion vaginal por hongos o vaginosis bacteriana y recuperar el control de tu vida? No sientas más dolor, molestia o vergüenza! Elimina el mal olor vaginal en pocas horas!
Haz Click Aqui! <<
La vaginosis bacteriana es la más común de las dos condiciones, que afecta a más del diez por ciento de la población femenina. A menudo se presenta sin síntomas y con frecuencia pasa inadvertida.
Cuando los síntomas se presentan, pueden variar de leves a crónicos y como una infección por levaduras, el dolor e inflamación de la piel alrededor de la vagina y la vulva puede causar graves molestias.
Sintomas de la Vaginosis Bacteriana y la Infección Vaginal Por Hongos
Las víctimas de la vaginosis bacteriana y las infecciones por hongos pueden sufrir una descarga vaginal anormal o inusual, y es al examinar la descarga que se descubre la diferencia principal que hace correcto, el diagnóstico inmediato posible.
La descarga de la vaginosis bacteriana suele ser fina, de color grisáceo y con extremadamente mal olor. Las mujeres que tienen una infección por levaduras encuentran que la descarga que tienen es espesa, como cuajada, blanca y por lo general sin olor.
Aunque el dolor y la picazón pueden ser un síntoma de ambas infecciones, son más propensas a ser sufridas por las mujeres que padecen de una infección por levaduras. Ambas enfermedades son igualmente desagradables y deben ser tratadas tan pronto como sea posible si quieres evitar que la enfermedad empeore o cause daños a largo plazo.
Ni la vaginosis bacteriana ni las infecciones por hongos se clasifican como enfermedades de transmisión sexual. La vaginosis bacteriana, sin embargo, rara vez afecta a las mujeres vírgenes o fuera de edad de “tener hijos”. La candidiasis u otras infecciones por hongos pueden ocurrir en cualquier etapa de la vida de una mujer.
Es una buena idea considerar el uso de algún tipo de tratamiento para la vaginosis bacteriana o remedio anti-hongos si padeces de reaparición o reinfección frecuente. La aplicación de una crema o un preparado de hierbas durante unos días será de mucha ayuda.
Irónicamente, los antibióticos recetados, a menudo usados para el tratamiento de la vaginosis bacteriana en realidad pueden alterar el equilibrio natural de levadura vaginal y dejar la vagina propensa a una infección por levaduras.
Evidentemente, es más sensato optar por remedios naturales u homeopáticos en el tratamiento de la vaginosis bacteriana o infección vaginal por hongos para buscar la restauración del equilibrio natural en lugar de molestar a uno para “arreglar” el otro.