Qué es la Ducha Vaginal? Ventajas y Desventajas

ducha vaginal

Qué es una ducha vaginal? Qué tan seguro es realizarla? Se estima que entre el 20% y el 40% de las mujeres entre 15 y 44 años de edad dicen que usan una ducha vaginal.

Además de sentirse más frescas, las mujeres dicen que se hacen una ducha vaginal para deshacerse de los olores desagradables, lavan la sangre menstrual después de su período, evitan las enfermedades de transmisión sexual y evitan un embarazo después del coito.

Te gustaría eliminar la vaginosis bacteriana de forma natural y efectiva? Descubre el método que pondrá fin a los sintomas de tu padecimiento en pocos días!

Haz Click Aqui! <<

Sin embargo, los expertos en salud dicen que la ducha no es efectiva para ninguno de estos propósitos. También advierten que realmente puede aumentar el riesgo de infecciones, complicaciones del embarazo y otros problemas de salud.

¿Qué es la ducha vaginal?

La palabra ” ducha ” en francés significa ” lavar ” o ” remojar ”. Es un método para lavar la vagina, generalmente con una mezcla de agua y vinagre.

Las duchas que se venden en farmacias y supermercados contienen antisépticos y fragancias. Una ducha viene en una botella o bolsa y se rocía a través de un tubo hacia la vagina.

Ventajas

Algunas mujeres dicen que las duchas las hacen sentir más limpias. Hay, sin embargo, muy poca evidencia científica del beneficio de las duchas.

Desventajas

En general, los riesgos de la limpieza superan con creces los beneficios.

  • Infecciones vaginales (vaginosis bacteriana). Las duchas trastornan el equilibrio natural de las bacterias en la vagina (llamada flora vaginal). Estos cambios hacen que el ambiente sea más favorable para el crecimiento de bacterias que causan infecciones.

Los estudios han encontrado que las mujeres que dejaron las duchas tenían menos probabilidades de tener vaginosis bacteriana.

Tener vaginosis bacteriana puede aumentar el riesgo de parto prematuro e infecciones de transmisión sexual.

  • Enfermedad inflamatoria pélvica (EIP). La EIP es una infección del útero, las trompas de Falopio y / o los ovarios. La investigación ha encontrado que las mujeres que se hacen una ducha pueden tener un riesgo 73% mayor de contraer una EIP.
  • Complicaciones del embarazo. Las mujeres que se hacen duchas más de una vez a la semana tienen más dificultades para quedar embarazadas que las que no lo hacen.
  • Las duchas también pueden aumentar el riesgo de embarazo ectópico hasta en un 76%. Con un embarazo ectópico, el embrión se implanta fuera del útero. Cuanto más se ducha una mujer, mayor es el riesgo de tener un embarazo ectópico.
  • Cáncer de cuello uterino. Las duchas al menos una vez a la semana se han relacionado con una posible mayor posibilidad de desarrollar cáncer cervical.

¿Debes ducharte?

Según los expertos en salud, incluidos los del Colegio Americano de Obstetras y Ginecólogos (ACOG), debes evitar las duchas. Tener algo de olor vaginal es normal.

Sin embargo, si notas un olor muy fuerte, podría ser un signo de infección. La acidez de la vagina controlará naturalmente las bacterias, y simplemente lavar la vagina con agua tibia y jabón suave es suficiente para mantenerla limpia.

Quieres estar libre de infecciones vaginales?

No recurras a tratamientos no sólo enmascaran los síntomas, ponle fin a tu padecimiento de una vez por todas!

Descubre el método natural, seguro y más efectivo de todos!

Da Click Aqui!

This entry was posted in Infeccion Vaginal and tagged , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *