Las mujeres de todas las edades sufren de picazón vaginal de vez en cuando. Picazón, ardor o irritación en un área sensible como la vagina y la vulva puede ser muy incómodo.
Algunas causas comunes de picazón, ardor e irritación en y alrededor de la zona vaginal son infecciones bacterianas o de levadura, enfermedades de transmisión sexual (ETS), menopausia e irritantes químicos.
Te gustaría eliminar la picazón vaginal de forma rápida y natural? Despídete de los sintomas de la vaginosis bacteriana y obtén el alivio que mereces!
Haz Click Aqui!
Las infecciones vaginales por pinworm también pueden causar picazón vaginal; Sin embargo, este tipo de infección es común en los niños. El estrés excesivo y un sistema inmunológico débil pueden aumentar la probabilidad de sufrir de este problema incómodo.
Además de picazón y sensación de ardor, puede haber enrojecimiento e hinchazón dentro y alrededor de la vagina y la vulva. También puede haber flujo vaginal y olor. A menudo, las mujeres también tienen malestar durante la orina o el coito.
Para detener la picazón vaginal, es necesario mantener una higiene adecuada, así como seguir un estilo de vida saludable y la dieta. También, prueba algunos remedios caseros simples para obtener alivio temporal de los síntomas. Sin embargo, para un diagnóstico y tratamiento adecuado, consulta a tu médico.
1. Vinagre de manzana
El vinagre de manzana es un buen remedio para el tratamiento de la picazón vaginal debido a sus propiedades antibacterianas y antifúngicas. También ayuda a restaurar el equilibrio natural del pH de la vagina.
Agrega 2 cucharadas de vinagre de sidra de manzana sin filtrar crudo a un vaso de agua tibia. Usa esta solución para lavar la vagina dos veces al día durante unos días.
Además, agrega 1 cucharada de vinagre de sidra de manzana cruda, sin filtrar y 1 cucharadita de miel cruda a un vaso de agua tibia y bebe dos veces al día.
2. Compresión en Frío
Para obtener alivio inmediato de la picazón vaginal, usa una compresa fría. Ayudará a entumecer el área y reducir la picazón y la inflamación.
Envuelve unos cubitos de hielo en un paño limpio y átalos juntos.
Pon este paquete de hielo en tu vagina durante unos minutos.
Tómate un descanso durante 30 segundos y vuelve a aplicarlo.
Repite hasta que se detenga el picor.
Utiliza este remedio según sea necesario.
También puedes enjuagar la zona vaginal con agua fría unas cuantas veces al día.
3. Baño de agua salada
Disfrutar de un baño de agua salada también puede aliviar la picazón vaginal. La sal controlará el crecimiento de los microbios que causan la infección y, a su vez, reduce la picazón y otras molestias.
Agrega 1 cucharada de sal a un vaso de agua y úsala para lavar tu vagina siempre que sientas la picazón. Esto te dará alivio instantáneo.
Alternativamente, llena tu bañera con agua tibia y agrega ½ taza de sal a ella. Siéntate en el agua en una posición de cuclillas durante 10 a 15 minutos. Repite 2 o 3 veces al día durante unos días para obtener los mejores resultados.
Nota: No uses remedios con sal si tienes lesiones en la piel o llagas abiertas.
4. Yogurt
El yogurt natural, sin azúcar con cultivos activos es otro buen remedio para detener la picazón y ardor en y alrededor de la vagina. Los cultivos activos pueden controlar la propagación de la infección en el cuerpo.
También ayuda a matar la levadura y las bacterias malas en la vagina y promover el crecimiento de bacterias buenas.
Sumerge un tampón en yogurt e insértelo en la vagina durante dos horas. Haz esto dos veces al día hasta obtener alivio. Además, come unas cuantas tazas de yogurt sin endulzar todos los días.
5. Ajo
El ajo contiene propiedades antibacterianas, así como antibióticos que pueden ayudar a matar bacterias y levaduras. También mejora el sistema inmunológico y ayuda al cuerpo a combatir las infecciones.
Diluye unas gotas de aceite de ajo con 1 cucharadita de aceite de vitamina E y aplícalo en el área afectada. Espera 10 minutos, luego enjuaga con agua tibia. Usa este remedio dos veces al día durante unas pocas semanas.
Mastica 3 dientes de ajo crudo al día. Alternativamente, puedes tomar suplementos de ajo después de consultar a un médico.
6. Lila india
Lila india, también conocida como neem, es un buen remedio si sufres de picazón vaginal debido a una infección por levaduras. Sus propiedades antisépticas ayudan a combatir la infección y reducir la picazón y otras molestias.
Hierve un puñado de hojas de neem en 2 a 3 tazas de agua filtrada. Cuela y deja que se enfríe. Usa esta solución para enjuagar la zona vaginal una vez al día durante unas pocas semanas.
Alternativamente, agrega unas gotas de aceite de neem a un tazón de agua tibia y úsalo como enjuague para tu vagina. Repite este remedio dos veces al día durante un par de semanas.
También puedes tomar té de neem un par de veces al día o tomar cápsulas de neem después de consultar a un médico.
7. Miel
La miel no pasteurizada es otro remedio eficaz para detener la picazón. Tiene propiedades antibacterianas y antifúngicas que ayudan a deshacerse de cualquier infección microbiana que podría estar causando el problema.
Aplica miel no pasteurizada como un ungüento en el área afectada. Déjala por cerca de 30 minutos, después toma un baño en agua caliente. Repite al menos dos veces al día hasta que los síntomas mejoren.
Además, come 1 a 2 cucharadas de miel sin pasteurizar con un vaso de agua tibia dos veces al día.