Comezon Vaginal: 5 Remedios Naturales Efectivos Si Sufres Picazón Vaginal

comezon vaginal

La comezon vaginal es una condición incómoda y dolorosa, que es bastante difícil de tratar. Puede ser causada por varias razones como la sequedad vaginal o el uso de irritantes químicos o rasuradoras desafiladas.

Pero en varios casos, incluso puede deberse a ciertas condiciones médicas, como la vaginosis bacteriana o una infección de transmisión sexual.

Te gustaría eliminar la comezon vaginal de forma rápida y natural? Despídete de los síntomas de la vaginosis bacteriana y obtén el alivio que mereces!

Haz Click Aqui!

Sin embargo, la picazón se debe principalmente a una infección por levaduras, mientras que la irritación de la piel alrededor de la vagina podría deberse a un eccema o una afección de la piel.

La irritación interna generalmente se considera grave y es mejor consultar a un ginecólogo, pero la infección alrededor de la piel se puede tratar fácilmente con remedios caseros simples. Aquí hay 5 remedios naturales simples que puedes probar para obtener alivio.

Bicarbonato de sodio

Tomar un baño con bicarbonato de sodio puede ayudar a tratar las infecciones por hongos y reducir la irritación de la piel. Según un estudio de 2013, el bicarbonato de sodio tiene propiedades antifúngicas, que pueden matar las bacterias que causan irritación. Pon 1/4 taza de bicarbonato de sodio en tu baño o haz una pasta y aplícala sobre la piel.

Baño con vinagre de sidra de manzana

Al igual que el bicarbonato de sodio, tomar un baño con vinagre de sidra de manzana también puede ayudar a calmar una infección. El vinagre de sidra de manzana tiene propiedades antifúngicas y antibacterianas, lo que previene el crecimiento de bacterias. Pon media taza de vinagre de sidra de manzana en agua y báñate con ella para obtener alivio.

Aceite de coco

El aceite de coco no solo es saludable para cocinar, sino que también es bueno para la piel. Un estudio de 2016 reveló que el aceite de coco puede matar las bacterias que causan infecciones por hongos. Toma unas gotas de aceite de coco en tus dedos y frótalo adecuadamente sobre tu piel.

Alimentos probióticos

Comer alimentos que contienen probióticos promueve el crecimiento de bacterias saludables y puede ayudar a deshacerse de la infección desagradable. Los alimentos probióticos son buenos tanto para la vagina como para el intestino. Cuando sufras problemas vaginales, incluye kombucha, kimchi y yogurt en tu dieta.

Aceite esencial

Algunos aceites esenciales también son efectivos en el tratamiento de infecciones. El árbol del té y el orégano son los dos aceites más efectivos que puedes usar para la picazón en la vagina. Sus propiedades antifúngicas pueden matar una variedad de levaduras y hongos. Toma 2-3 gotas de aceite en la mano y aplícalo sobre la piel externa de la vagina.

¿Cuándo ver a un médico?

Si tu infección permanece por más de 5 días, consulta a un ginecólogo, ya que puede deberse a otras afecciones médicas. Aparte de eso, si experimentas alguno de estos síntomas, lo mejor es visitar a un médico:

-Dolor al orinar o tener relaciones sexuales

-Inflamación o enrojecimiento en el área genital

-Ampollas en la vulva

-Mal olor

Secreción que parece requesón.

Otras cosas que pueden ayudar

-Consigue un nuevo rastrillo para ti ya que la navaja desafilada puede irritar la piel alrededor de tu vagina, causando irritación y enrojecimiento.

-Lleva ropa suelta y cómoda. La ropa ajustada puede causar incomodidad y provocar irritación.

-No uses jabón muy fuerte para limpiar tu vagina. Esto puede alterar sus bacterias naturales y saludables.

Quieres curar tu infección vaginal de una vez por todas?

Conoce el método natural más efectivo que te ayudará a estar libre de vaginosis bacteriana en sólo 3 días!

No sufras más comezon vaginal, ardor o molestia!

Da Click Aqui! <<

This entry was posted in Uncategorized and tagged , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *