Vinagre de Sidra de Manzana Para la Vaginosis Bacteriana: Cómo Usarlo?

vaginosis bacteriana
Un desequilibrio en las bacterias vaginales a menudo causa una afección llamada vaginosis bacteriana o VB. La VB se caracteriza por secreción de la vagina acompañada de varios síntomas como picazón, sensación de ardor e hinchazón.

Más comúnmente, la VB ocurre porque la acidez regular de la vagina se interrumpe, lo que lleva a un pH inferior al normal.

Quieres eliminar la vaginosis bacteriana de forma natural y efectiva en poco tiempo? Despídete de los sintomas ya!

Haz Click Aqui!

Para remediar esto, el vinagre de sidra de manzana se puede aplicar al área vaginal para restablecer el equilibrio de pH normal, creando un mejor ambiente para las bacterias buenas.

Sin embargo, el vinagre de sidra de manzana es solo un remedio temporal para un alivio rápido. La VB recurrente debe ser tratada por un médico de inmediato.

Cómo utilizar el vinagre de sidra de manzana para la vaginosis bacteriana

1. Ducha vaginal

Mezcla dos tazas de agua con una cucharadita de vinagre de sidra de manzana. Coloca la mezcla en una bolsa para duchas vaginales y realiza el proceso de ducha vaginal.

Para obtener los mejores resultados, esto se debe hacer todos los días hasta que la vaginosis bacteriana se haya ido por completo. En la mayoría de los casos, esto puede tomar alrededor de una semana o hasta dos semanas.

No te sientas tentada de apresurar el proceso con exceso de duchas vaginales ya que el uso excesivo de duchas vaginales o el uso excesivo de vinagre de sidra eliminará no solo las bacterias dañinas, sino también las bacterias buenas.

2. Bañarse

Para ejecutar un baño con vinagre de sidra de manzana, primero asegúrate de que tu bañera esté limpia. Llénala con una piscina poco profunda de agua tibia y mezcla aproximadamente una taza de vinagre de sidra de manzana.

Las medidas exactas deberían variar según la cantidad de agua que haya en la bañera, pero en general, una cantidad segura sería de aproximadamente 100 a 250 ml.

Una vez que el baño esté listo, simplemente sumérgete en él como lo harías en un baño normal. Sin embargo, asegúrate de limitarlo a alrededor de 20 minutos, ya que exagerarlo puede aumentar demasiado el pH de la vagina.

3. Remojar un tampón

Otra alternativa a la ducha vaginal sería empapar un tampón en una mezcla de agua y vinagre de sidra de manzana. Deja el tampón en tu vagina durante la noche e inmediatamente deséchalo a la mañana siguiente. Haz esto todas las noches hasta que desaparezcan tus síntomas.

Más remedios para la vaginosis bacteriana

1. Tome un baño de avena. Uno de los remedios más populares para la picazón es la avena. Llena tu bañera con agua tibia y agrega un poco de avena antes de meterte durante unos 10-20 minutos para una comodidad y alivio instantáneos.

2. Prueba el yogurt natural. Comer yogurt es eficaz para reponer bacterias buenas para equilibrar la acidez de la vagina. También puedes aplicar yogurt directamente en el área infectada y dejarlo de 10 a 15 minutos. Haz esto diariamente hasta que la incomodidad desaparezca por completo.

3. Come ajo. El ajo es una sustancia anti-levadura y anti-hongos y funciona bien para prevenir el desarrollo de bacterias malas. Intenta incorporar un diente de ajo crudo en tu dieta diaria si deseas deshacerte de la vaginosis bacteriana.

Hay muchas recetas diferentes para probar, así que no hay de qué preocuparte, incluso si eres quisquillosa.

4. Toma probióticos. Los probióticos se pueden encontrar naturalmente en la vagina para inhibir el crecimiento de bacterias dañinas. Si tienes vaginosis bacteriana, también podrías tener una deficiencia probiótica. Intenta tomar cápsulas o suplementos para restablecer el equilibrio a sus niveles probióticos.

5. Lavar con aceite de árbol de té. Mezcla unas gotas de aceite de árbol de té con agua tibia y usa esto para lavar tu área vaginal.

Este es un remedio eficaz porque se sabe que el aceite de árbol de té combate naturalmente a las bacterias.

Te gustaría estar libre de infección vaginal?

Descubre el método natural para deshacerte de la vaginosis bacteriana en sólo 3 días!

No vuelvas a sufrir más los sintomas molestos!

Da Click Aqui! <<

This entry was posted in Infeccion Vaginal, Vaginosis Bacteriana and tagged , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *