La vaginosis bacteriana ocurre cuando las bacterias nocivas en tu vagina detonan y empiezan a multiplicarse con rapidez hasta que superan en número a las bacterias beneficiosas y comienzan a destruirlas.
Esto tiende a alterar el equilibrio del pH creando así las condiciones que garantizan a las bacterias dañinas para que puedan prosperar.
Quieres estar libre de vaginosis bacteriana de forma natural y efectiva? No sigas sufriendo por los sintomas molestos, no recurras a medicamentos que no atacan la causa raíz del problema! Ponle fin de una vez por todas!
Haz Click Aqui!
Algunos síntomas muy desagradables se manifestarán como una secreción grisácea maloliente, dolor de la piel y enrojecimiento y picazón alrededor de la vagina y la vulva. Aunque los síntomas pueden causar angustia y malestar, la condición en sí no es muy peligrosa.
El problema es, que destruye las bacterias que protegen tus órganos reproductivos y vagina y, como resultado, tienes una muy alta probabilidad de contraer una infección grave o una enfermedad que pueda causar daños irreparables. La mayoría de las mujeres nunca consideraron los problemas asociados con la vaginosis bacteriana y cómo pueden las dietas evitar que suceda.
Muchas mujeres nunca desarrollan estos síntomas ya que a menudo nunca supieron que tenian vaginosis bacteriana. Otro rasgo distintivo de la condición es que puede eliminarse y desaparecer sin tratamiento. Este no es siempre el caso, sin embargo, si se te diagnostica, es aconsejable tratarla y evitar complicaciones más adelante.
La prevención es la mejor manera de curar esta condición y si bien nadie puede garantizarte que la vaginosis bacteriana nunca te afectará, una dieta equilibrada sana puede evitar que esto suceda y te mantendrá libre de los síntomas que la acompañan.
En primer lugar trata de librarte de cualquier alimento que podría conducir a un debilitamiento de tu sistema inmunológico, como el alcohol, azúcares, grasas y chocolate. Lo mejor es reemplazarlos con aceite de semilla de lino, frutas y hortalizas frescas, pescado y granos. También puedes tratar de incluir un par de antioxidantes como las bayas gouji, uvas rojas, moras, el brócoli y las zanahorias.
Incorpora el ajo en las recetas. El ajo es un maravilloso protector y sanador. Puede ser utilizado como un antibiótico, antibacteriano y tratamiento antifúngico y también estimula el sistema inmunológico y purifica la sangre.
Los suplementos tales como zinc también aumentan la inmunidad y ayudarán a reparar el tejido dañado. Consumir bajas dosis de vitaminas A, B y E ya que éstos también ayudarán a proteger tu cuerpo contra la infección.
Hacer estos pequeños ajustes a tu dieta vale la pena. Y mientras muchos traten de disuadirte porque no entienden la vaginosis bacteriana y cómo tu dieta puede ayudar a prevenir esta condición, debes tomar este enfoque natural para protegerte a ti misma, así como para hacerte sentir mejor y verte mejor.